Publicidad
Chile se prepara para enfrentar a Holanda con las ganas de ser primeros del grupo Sampaoli estaría guardando a Vidal para los octavos de final

Chile se prepara para enfrentar a Holanda con las ganas de ser primeros del grupo

El técnico de la escuadra nacional señaló que «nuestra prioridad es ser primeros de grupo. A diferencia de Holanda, vamos a dar prioridad al partido de mañana como una final», explicando las razones por las cuales el cuadro nacional no entrenó en el Itaquerao y sí en el centro del club Palmeiras.


La selección chilena realizó este domingo su entrenamiento en Sao Paulo, en vista del decisivo encuentro frente a Holanda en lo que será un partido para definir el primer lugar del grupo B, el cual el volante de Juventus, Arturo Vidal, probablemente comenzará en el banco de suplentes.

Durante la mañana, Vidal realizó trabajos diferenciados en las instalaciones del club Palmeiras, en lo que es el único entrenamiento que tendrán los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli antes del duelo contra los «tulipanes».

A pesar que el «Rey Arturo» ha trabajado a parte de sus compañeros de equipo, desde la delegación nacional se ha informado que está en buenas condiciones, sin embargo, todo apunta a que Sampaoli lo reservará para el encuentro que sostengan en octavos de final.

Lo más probable es que quien reemplace a Vidal en la cancha sea Felipe Gutiérrez, quien tendrá la tarea de hacer el enganche entre el medio campo y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por su parte, el volante Charles Aránguiz entrenó con normalidad y podría ser titular a pesar de que en el partido contra España salió con un leve esguince de rodilla.

Sampaoli, en tanto, está claro que el encuentro contra Holanda es «una final», pero de paso criticó el estado en que se encuentra el césped del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (Itaquerao).

En conferencia de prensa, el argentino señaló que «nuestra prioridad es ser primeros de grupo. A diferencia de Holanda, vamos a dar prioridad al partido de mañana como una final», explicando las razones por las cuales el cuadro nacional no entrenó en el Itaquerao y sí en el centro del club Palmeiras.

«El piso del estadio está deteriorado, no se debería permitir que el piso se toque antes del partido, en un estadio que no está en la forma (…) en un partido de tal transcendencia», valoró el técnico, quien también alegó razones de comodidad (entrenar cerca del hotel).

«La presión está igual que en el partido ante España. No vamos a guardar nada», redundó.

Para el seleccionador, la clave es «ser muy inteligentes para desnudar las deficiencias del rival y anular el potencial de Holanda en tres cuartos de cancha hacia adelante».

Clasificados ya para octavos, Sampaoli constató que sus jugadores mantiene «hambre» por ganar y señaló que en el conjunto que dirige sigue primando «lo colectivo por encima de lo individual».

A pesar de lo anterior, tendrá que adaptar el exitoso planteamiento ante España para enfrentarse a Holanda, reconoció.

«Holanda es más directo (que España) con una contra letal, con jugadores rápidos (…) Las situaciones son diferentes, vamos a jugar ante dos estilos (España y Holanda) diferentes», analizó.

«El partido lo ganará quien tenga la inteligencia» de dominar «los tiempos» del mismo, concluyó.

Vidal: «Queremos demostrar que somos un equipo con hambre»

El referente de la escuadra nacional señaló que «estamos todos muy bien y con muchas ganas de jugar el partido de mañana. Queremos demostrar que somos un equipo con hambre. Para ser campeones, debemos enfrentarlos a todos».

Respecto del lance ante los europeos, advirtió que «Holanda es un equipo rápido, con jugadores clave. Vamos a estar concentrados y aprovechar los espacios».

Sin retroceder un ápice en su discurso, Vidal esbozó que «si seguimos jugando de la manera como lo hicimos contra España, podemos ilusionarnos con el título. Hemos disfrutado esto en todo momento. Nuestro fútbol es especial y lo estamos disfrutando mucho».

En un tema que ya se está instalando en el medio criollo, señaló que para él «esta es la mejor generación en la historia del fútbol chileno».

Publicidad

Tendencias