Publicidad
“Cuando veo muchas sonrisas en la UDI o veo al senador Alberto Espina con una tremenda sonrisa me da mala espina” Navarro sale a cuestionar acuerdo por reforma tributaria y levanta crítica desde la izquierda

“Cuando veo muchas sonrisas en la UDI o veo al senador Alberto Espina con una tremenda sonrisa me da mala espina”

Muy crítico se mostró el senador Alejandro Navarro sobre el acuerdo firmado entre el gobierno y los partidos RN y UDI, en una ronda de negociaciones que no incluyó al MAS ni a otros partidos de la Nueva Mayoría, como el PC, el PRSD y la Izquierda Ciudadana. «Se nos excluyó y a pesar de que vamos a seguir apoyando la reforma tributaria, es una muy mala señal, pues se pasó por encima de varios que hemos aprobado todos los proyectos de la Presidenta Bachelet”, dijo el parlamentario.


Con un tono de indignación salió el senador Alejandro Navarro a criticar el acuerdo firmado entre el gobierno y la Alianza sobre la reforma tributaria.

En una entrevista con CNN la tarde del miércoles, contó que las últimas modificaciones impuestas al proyecto, sólo fueron informadas a los partidos DC, PS y PPD, pero no al resto de la Nueva Mayoría, como es el Partido Radical, el Partido Comunista (PC), la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS), que él dirige.

El parlamentario dijo haberse enterado por la prensa de las nuevas modificaciones que este contempla y añadió que hasta ahora no ha tenido contacto con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para conocerlas en detalle.

“Estamos hablando de una ley, por lo tanto, el trámite en la Cámara de Diputados va a ser un trámite de aprobación. A todos nos costó entender esta reforma, la conocimos, la defendimos y hoy se nos plantea un proyecto distinto, algo que desconocemos”, sentenció.

Dijo no entender a qué se debió la urgencia de la firma del pacto: “Yo no desconfío del ministro Alberto Arenas, pero cuando veo en la UDI muchas sonrisas o veo en el senador Espina una tremenda sonrisa, eso me da mala Espina (…). Quiero saber qué logró la UDI en la defensa de las grandes empresas y por qué firmó un acuerdo que antes había rechazado”, agregó.

Cuando se le preguntó si se sintió “pasado a llevar” al no ser considerado el MAS como parte del acuerdo dijo: “Más que pasado a llevar, se nos excluyó y a pesar de que vamos a seguir apoyando la reforma, es una mala señal, pues se pasó por encima de varios partidos que hemos aprobado todos los proyectos de la Presidenta Bachelet”, mientras recordó que el PC tampoco fue informado previamente de la firma del acuerdo.

“Yo no voy a apoyar nada a ciegas, porque me puedo equivocar. Habrá que estudiar bien el actual proyecto para defenderlo y tenemos que hacerlo con rapidez”, concluyó el senador, quien hasta el momento no ha hecho críticas tajantes como el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien dijo que «esta va ser una reformita”.

Este lunes Navarro se reunirá en el comité político en La Moneda con los dirigentes de todos los partidos de la Nueva Mayoría, en el que resolverán este y otros temas.

Publicidad

Tendencias