Publicidad

Banco Santander inaugura el primer centro de educación financiera del país


En el marco del mes de la Educación Financiera impulsado por la SBIF y el Sernac, se presentó este espacio en la casa matriz, que busca acercar la educación financiera a todas las personas.

Con la presencia del superintendente de Bancos (SBIF), Eric Parrado, y el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, Banco Santander inauguró el primer Centro de Educación Financiera (CEF) del país, iniciativa que se enmarca en un ambicioso proyecto que Santander emprendió hace más de un año con el lanzamiento de su plataforma de educación “Sano de Lucas”. A partir de hoy, este portal enfocado en personas y Pyme tiene también un espacio físico en el corazón de la casa matriz del Banco, lo que permitirá entregar a las personas las herramientas para lograr una adecuada salud financiera.
 
El gerente general y country head de Banco Santander, Claudio Melandri, destacó que la inauguración del CEF “responde a un cambio profundo en nuestra visión del negocio; un cambio que también se ha visto reflejado en la sociedad, en nuestros clientes y en las prioridades del regulador. De hecho, hemos enmarcado esta presentación en las actividades del mes de la Educación Financiera promovida por la Superintendencia de Bancos y el Sernac, entre otros organismos, y de cuyos objetivos nos hacemos parte”.

En tanto, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, señaló respecto de la iniciativa de la entidad financiera que “existe un gran desafío en términos de educación financiera en nuestro país. Para lograr aprovechar la mayor inclusión financiera de muchos chilenos, es necesario contar con ciudadanos informados y que sepan cómo usar de la mejor manera posible los instrumentos financieros. Iniciativas como éstas contribuyen al desarrollo y al bienestar de las personas”.
 
Al CEF -que está ubicado en Bombero Ossa 1068- podrán acceder de manera gratuita todos quienes estén interesados en mantener su salud financiera, ya sean clientes y no clientes del Banco. Ellos podrán entrar a “Sano de Lucas” a través de computadores de última generación que estarán disponibles de lunes a viernes entre las 10:00 hrs. y 16:00 hrs.

 

Publicidad

Tendencias