Publicidad

Desplome de Bolsa de Sao Paulo por triunfo de Rouseff salpica a las bolsas europeas, que cerraron con pérdidas; Wall Street, agridulce


Las Bolsas europeas cerraron hoy a la baja, linfluidaa por la preocupación por los test de estrés negativos de algunos bancos europeos, por la economía en la zona del euro y por los resultados electorales en Brasil según los analistas.

Los más afectados fueron la bolsa italiana y española, que cayeron 2,40% y 1,39% respectivamente. 

En Brasil, luego de un estrepitoso inicio de jornada donde perdía un 5%, el Bovespa continúa en números rojos luego de la victoria de la presidenta Dilma Rousseff, arrastrado por desplome en acciones de empresas estatales como Petrobras.

Wall Street cerró mixto

Wall Street borró hoy la mayor parte de las pérdidas que había acumulado durante la jornada debido a la decepción que generaron los resultados de la farmacéutica Merck y terminó la sesión con un cierre mixto, con el Dow Jones con un leve avance del 0,07 % y el S&P 500 con un retroceso del 0,15 %.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow subió este lunes 12,22 puntos y se situó en 16.817,74 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,05 %, mientras que el selectivo S&P 500 bajó hasta 1.961,62 enteros.

Publicidad

Tendencias