Publicidad

Wall Street cierra con alza de 1,12 % y el Dow Jones vuelve a los 17 mil puntos; Bolsa Sao Paulo sube ante compromiso de Rousseff de hacer reformas


Wall Street amplió hoy las ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un alza de 1,12 %, animado por una tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow subió 187,81 puntos y se situó en 17.005,75 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,75 %.

La Bolsa de Sao Paulo reacciona a promesa de Dilma

 La bolsa de Sao Paulo cerró al alza y revirtió las pérdidas de la víspera, después de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelegida el domingo en las urnas, expresara su compromiso de adoptar medidas antes de que finalice el año para recuperar la economía.

El índice Ibovespa, principal indicador del parqué bursátil paulista, subió un 3,62 % y se situó en los 52.330 puntos, animada también por el buen comportamiento de los mercados internacionales.

En el mercado de divisas paulista, el real brasileño se apreció un 2,13 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,470 reales para la compra y 2,472 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. La moneda estadounidense cerró la víspera en los 2,526 reales para la venta, su mayor valor desde 200

Publicidad

Tendencias