Publicidad

Wall Street opera con pérdidas contagiado por el descenso del petróleo


Aunque comenzó la sesión con ganancias, el mercado de Wall Street estaba operando hoy con pérdidas a media sesión, contagiado, de nuevo, por un nuevo descenso en los precios internacionales del petróleo.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, perdía un 0,55 % o 94,21 puntos, hasta los 17.186,62 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,56 % o 11,14 unidades, hasta los 1.991,19 puntos.

El S&P 500 había alcanzado por primera vez los 2.000 puntos a finales de agosto, aunque a mediados de octubre tuvo un retroceso y a fines del mismo mes los recuperó otra vez.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,85 % o 39,76 enteros, hasta las 4.613,84 unidades.

Las ventas comenzaron una hora después de la apertura, en paralelo a la evolución que está teniendo el precio internacional del petróleo, que en el caso del crudo de Texas estaba hoy por debajo de los 57 dólares el barril, con una pérdida superior al 2 %.

Los descensos de este lunes en Wall Street mantienen la tendencia de la semana pasada, cuando el Dow Jones bajó un 3,8 % en los cinco días de sesiones, mientras que el S&P 500 tuvo una caída semanal del 3,5 %.

Todos los sectores perdían a media sesión. El que más, el de servicios públicos, como la electricidad y el gas, que bajaba un 1,35 %

Entre los 30 títulos del Dow Jones de Industriales, sólo había dos con ganancias a media sesión, la petrolera Exxon Mobil (+0,61 %) y Boeing (+0,41 %).

El descenso más pronunciado dentro de ese grupo lo tenía la cadena de comida rápida McDonald's (-1,63 %), seguida de American Express y General Electric, ambos con una bajada del 1,57 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 56,44 dólares el barril, el oro cedía a 1.215,30 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2,10 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,2462 dólares. 

Publicidad

Tendencias