Publicidad
Al menos 12 muertos en tiroteo contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo»

Al menos 12 muertos en tiroteo contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo»


Al menos doce personas han muerto y varias han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en pleno centro de París, informó a Efe la Prefectura.

Un portavoz de la Prefectura señaló que el número de muertos certificado por la Fiscalía era de diez muertos, y que el presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, darán más detalles en el lugar de los hechos.

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Publicidad

Tendencias