Publicidad

Esta pelota no la vio venir: Federer dice que fue golpeado por la eliminación del límite cambiario del franco suizo


La decisión de la semana pasada por el Banco Nacional de Suiza de liberar el franco suizo contra el euro no sólo golpeó los mercados globales, sino también los bolsillos de Roger Federer.

El franco suizo subió hasta un 41% por ciento frente al euro, un 15% contra de todas las más de 150 monedas seguidas por Bloomberg tras el anuncio sorpresa del SNB la semana pasada de levantar esta política que duró 3 años.

El suizo Federer, que ostenta el récrod de 17 Grand Slams, máximas competencias del tenis, bromeó con los periodistas en el Abierto de Australia, de que el cambio aumenta la presión sobre él para sumar victorias.

"¿Significa que tengo que ganar ahora?", dijo Federer en una conferencia de prensa en Melbourne, cuando se le preguntó sobre el movimiento de la moneda.

El franco se ha fortalecido un 10 por ciento frente al dólar australiano en comparación con el Abierto de Australia del año pasado. Federe, de 33 años de edad y cuatro veces campeón de este torneo, está tratando de convertirse en el ganador más viejo de un Grand Slam desde Ken Rosewall en 1972.

"Sin duda tendrá un gran impacto en todo el mundo, ¿no?", dijo Federer luego de avanzar con una victoria en sets corridos en el Melbourne Park. "Está claro que tuvo un impacto en mí, también, sin lugar a dudas. Creo que cuando las cosas van muy bien, es normal tener que reiniciar ".

Federer es el tenista que más ingresos recibe en su deporte, con un récord de US$88.700.000 en premios, según el ATP World Tour.

Además hace US$56.200.000, tanto dentro como fuera de la cancha por sus auspiciadores, Nike Inc., el banco Credit Suisse Group AG y Rolex Group, de acuerdo a Forbes.

En la conferencia dijo que está preocupado por el impacto en la economía suiza.

"De la forma en que se hizo, tal vez hubo varios signos de interrogación detrás de esto, porque nadie lo vio venir", declaró.

"Para la exportación o el turismo no es ideal, pero vamos a ver cómo vamos a ajustar a ello. Aún así creo que es un lugar maravilloso para visitar, así que por favor vengan", concluyó el tenista.

Publicidad

Tendencias