Publicidad

El petróleo y Grecia impulsan un segundo día de fuertes ganancias en Wall Street

Publicidad


Una nueva subida del precio del crudo, que sigue recuperando posiciones, y las esperanzas de un posible acuerdo sobre la deuda griega, fueron los argumentos para impulsar a Wall Street a su segundo día de fuertes ganancias consecutivas.

Los inversores en Nueva York arrancaron la jornada animados por la subida del precio del petróleo, que en el caso del barril de Texas se disparó un 7 % y cerró en 53,05 dólares, mientras que el de Brent progresó más de un 5 % y terminó en 57,91 dólares.

Así, el sector energético lideró las ganancias en Wall Street con un contundente avance del 3,25 % y los dos gigantes petroleros del Dow Jones, Chevron y Exxon Mobil, cerraron la sesión con avances del 3,27 % y el 2,98 % respectivamente.

Las miradas de los operadores también estuvieron puesta al otro lado del Atlántico, donde el nuevo Gobierno griego propuso intercambiar su deuda exterior por un nuevo tipo de bonos ligados al crecimiento, aunque no descartó una quita de su deuda.

La noticia fue recibida con una oleada de compras en las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde Madrid cerró con una fuerte subida del 2,62 %, por delante de Milán (2,57 %), Londres (1,32 %), París (1,09 %) y Fráncfort (0,58 %).

Al final de la jornada el Dow Jones subió más de 300 puntos, un 1,76 %, hasta los 17.666,34 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,44 % hasta las 2.050,03 unidades, y el tecnológico Nasdaq un 1,09 % hasta los 4.727,74 enteros.

El dato económico del día fue peor de lo esperado, ya que los pedidos de las fábricas estadounidenses se redujeron un 3,4 % en diciembre, el quinto mes consecutivo de descensos, según anunció el Departamento de Comercio.

Los inversores también se fijaron en la empresa de mensajería United Parcel Services (UPS), que no terminó de convencer a los mercados con sus resultados trimestrales, pero sus acciones cerraron el día con un ascenso del 0,44 %.

También fue el turno del gigante del entretenimiento Disney, que presentó sus cuentas tras el campanazo final y sorprendió con un aumento de sus ganancias del 19 % en el último trimestre, y sus acciones subían más de un 3 % en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Tendencias