Publicidad

Incertidumbre en Grecia provoca nuevo desplome en bolsa de Atenas y lastra a los mercados europeos


Grecia volvió a ser la principal preocupación de los inversores, sobre todo después de que el domingo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentase su programa electoral en el Parlamento, en el que incluye todas sus promesas electorales, lo que fue criticado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Bolsa de Atenas cerró este lunes con una fuerte caída de 4,75%, condicionado además luego de que el viernes pasado la agencia de calificación S&P, ya con los mercados cerrados, hundiera aún más en el "bono basura" a su deuda.

De momento, los inversores quedan a la espera de los resultados de la reunión del Eurogrupo de este miércoles para discutir la situación griega, y del primer encuentro entre Tsipras y la canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea del jueves.

Los mercados también se mostraron preocupados ante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, después los intentos de EEUU, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia de llegar a un acuerdo que evite una nueva ofensiva.

Las principales plazas europeas también se han visto afectadas por estos factores, especialmente Milán, que retrocedió un 1,90 % y Fráncfort, que lo hizo un 1,69 %. París cayó un 0,85 % y Londres un 0,24 %.

Publicidad

Tendencias