Publicidad

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento del secreto proyecto automovilístico de Apple


Los rumores son cada vez más fuertes, pero al parecer Apple llevaría cerca de un año trabajando en el "Proyecto Titán", sobrenombre para su futuro automóvil.

La información fue revelada la semana pasada por el Wall Street Journal, pero desde hace varios meses lleva dando vuelta en internet que camionetas de empleados de la empresa de la manzana utilizan extrañas cámaras a modo de prueba (ver foto principal).

Apple ya habría contratado a ingenieros tanto de Ford como de Mercdes Benz para el desarrollo del proyecto, y de acuerdo a la información que circula, seguirían reclutando profesionales para su proyecto secreto.

Luego de los rumores de posibles ofertas de Apple por Tesla, y sumado a la noticia de que la compañía invertiría US$ 850 millones en una plannta de energía solar, no quedan dudas de que se tratará de un automóvil eléctrico. Pero las cámaras installadas en la van abren la discusión hacia un automóvil que pueda conducirse por sí mismo, tal como el proyecto en el que trabbaja google o el último Tesla.

De hecho, esta compañía y Apple se encontrarían en una batalla por contratar cerebros. Según reporta Business Insider, cerca de 50 empleados de Tesla se han cambiado a Apple.      

Esto se suma al viejo deseo de Steve Jobs, el fallecido ex CEO y fundador de la compañía, de trabajar en la producción de automóviles. Al parecer Tim Cook, actual director ejecutivo, ya tomó la posta.

Publicidad

Tendencias