Publicidad

Lagarde llama a economías emergentes a prepararse para la volatilidad si la FED sorprende con subida de tasas


"Los mercados emergentes deben prepararse para la fuga de capitales, si los inversionistas son sorprendidos por el tiempo o el ritmo de los cambios de política en las economías desarrolladas", dijo ayer la directora del FMI, Christine Lagarde, a la espera de la desición que pueda tomar la FED esta tarde. 

"Tal vez nos estamos acercando al punto en que, por primera vez desde 2006, Estados Unidos subirá las tasas de interés a corto plazo a finales de este año", dijo Lagarde en Mumbai este martes. "Incluso si este proceso se gestiona bien, la volatilidad en los mercados financieros probablemente podría dar lugar a riesgos potenciales de estabilidad."

Mientras que los mercados dan por descontado la posibilidad de que la Reserva Federal apriete hasta cierto punto, el Fondo Monetario Internacional ve cierta volatilidad basado en el tiempo, el ritmo y el volumen del movimiento, dijo Lagarde.

La economista francesa pidió en ese sentido una mayor cooperación política entre los bancos centrales cuando se acercan a un "punto de inflexión".

 

 

Publicidad

Tendencias