Publicidad
La muerte persigue al fútbol argentino (video)

La muerte persigue al fútbol argentino (video)

Luego de la muerte de Emanuel Ortega, hace menos de dos semanas, un nuevo deceso estremece al balompié trasandino. Cristián Gómez, del Atlético Paraná, se desplomó en pleno partido del Nacional B, la segunda categoría. Pese a que lo intentaron reanimar, el jugador falleció cuando era trasladado al hospital de Corrientes.


A sólo 10 días del fallecimiento de Emanuel Ortega, que luchó por su vida los once días que estuvo hospitalizado luego de golpear su cabeza en pleno partido, nuevamente el fútbol argentino está de luto. En el Nacional B, la segunda categoría, jugaban en Corrientes Boca Unidos y el Atlético Paraná, cuando a los 31 minutos el defensor Cristián Gómez, de 27 años, se desplomó. Compañeros y rivales inmediatamente se acercaron y con sus camisetas intentaron brindarle aire, pero el defensa no reaccionaba.

Mientras era trasladado al hospital, Miguel Darré, doctor de Boca Unidos, entregaba el primer diagnóstico: “El chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero lo reanimaron”. Sin embargo, Cristián Gómez, o “Patulo” como le decían sus cercanos, falleció antes de llegar al servicio de urgencia.

El futbolista del Atlético Paraná había pasado por el 9 de Julio de Rafaela, el Deportivo Armenio y el Sportivo Patria. Hace pocas semanas había anotado su primer gol en el torneo, ante Unión de Mar del Plata.

La muerte de Gómez se suma a otros impactantes casos de futbolistas que perdieron la vida tras desplomarse en la cancha. En la Copa Confederaciones 2003, por ejemplo, el camerunés Marc Vivien Foé murió tras de sufrir un ataque al corazón. Y en 2007, el español Antonio Puerta falleció a los 22 años tras pasar varios días hospitalizado luego de desvanecerse cuando defendía al Sevilla.

A raíz del lamentable fallecimiento del jugador, la AFA decidió posponer el partido entre Tigres y River Plate, que cerraba fecha 16 del fútbol argentino.

Publicidad

Tendencias