Publicidad
Paulo Díaz es el primer refuerzo de Colo Colo

Paulo Díaz es el primer refuerzo de Colo Colo

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Este martes se oficializó el arribo a Macul del ex defensor de Palestino, que ya firmó su contrato por los albos. El defensa de 20 años, que en enero debutó por la selección adulta, se transformó en el primer refuerzo de la era Sierra.


Temporada de rumores en el fútbol chileno, unos se concretan y otros no. Éste llegó a buen puerto: el defensa Paulo Díaz firmó su contrato que lo ligará a Colo Colo por las próximas cuatro temporadas. El hijo del ex zaguero Ítalo Díaz es la primera incorporación de los albos desde que asumió José Luis Sierra en la banca del Cacique.

Díaz tuvo un destacado rendimiento en la retaguardia de Palestino, donde se transformó en uno de los líderes del bloque posterior, incluso en la Copa Libertadores. Aquello permitió que su nombre sonara por los pasillos del Monumental y que finalmente se concretara su llegada a Macul.

“Es un orgullo a tan corta edad llegar a Colo Colo. Siempre será un logro llegar a un equipo así y es un sueño para mí”, confesó Díaz, quien agregó que “hay cosas que tengo que ver, pero lo importante es un desafío lindo y Sierra es un técnico que me conoce bastante”.

El joven jugador, que se puede desempeñar como lateral derecho, central y volante de quite, tuvo su debut por la Roja el 29 de enero, cuando Chile venció 3-2 a Estados Unidos. En la oportunidad, el refuerzo de Colo Colo ingresó en los últimos ocho minutos.

De esta forma, los albos se anticipan a su archirrival, porque el jugador también estaba en la lista de posibles refuerzos de la Universidad de Chile.

Díaz llega a reforzar una línea que podría verse debilitada en Colo Colo ante una eventual salida de Julio Barroso, quien retornó al país este martes y dejó la puerta abierta para analizar ofertas. Además de la inminente partida de Christian Vilches, que negocia con el Atlético Paranaense.

Foto: Alejandra Fassi / ColoColo.cl

Publicidad

Tendencias