Publicidad
Sevilla se adueñó de la Europa League

Sevilla se adueñó de la Europa League

El conjunto andaluz volvió a ganar el segundo certamen continental de clubes, al superar 3-2 al Dnipro de Ucrania. El Sevilla, que enfrentó la cita como el actual campeón, se convirtió en el equipo que más veces se quedó con el torneo.


Ante la hegemonía del Barcelona y Real Madrid, los otros buenos equipos de España encontraron en la Europa League la forma llenar sus vitrinas. El Sevilla, campeón en la edición pasada, nuevamente ganó el segundo (en importancia) torneo de clubes del continente.

En Polonia, el cuadro andaluz se impuso 3-2 al Dnipro, equipo de Ucrania. Dos goles del colombiano Carlos Bacca (31´ y 73´), y otro de polaco Grzegorz Krychowiak (28´), le dieron la victoria al club que le abrió las puertas de España a Iván Zamorano. Nikola Kalianic (7´) y Ruslan Rotan (44´), marcaron para los ucranianos.

El mejor jugador fue Carlos Bacca, que no sólo anotó dos veces, sino que tuvo otras ocasiones y además colaboró en la recuperación. Será una alternativa importante para Néstor Pekerman en la Copa América.

Con el título, el Sevilla se convirtió en el cuadro que más veces ganó la Europa League: cuatro (2005-6, 2006-7, 2013-14 y la edición que acaba de finalizar). La Juventus, el Inter y el Liverpool obtuvieron tres veces la competición.

Gracias a este título, el fútbol español sumó un cupo más para la próxima Champions League. En la futura edición participarán desde la fase de grupos el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. El Valencia se vio favorecido porque jugará Pre-Champions.

Publicidad

Tendencias