miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:56

Por la cuarta fecha de Copa Chile

Católica aprovechó un penal mal sancionado y venció a Magallanes en los descuentos

por 18 julio, 2015

Católica aprovechó un penal mal sancionado y venció a Magallanes en los descuentos
El cuadro de Mario Salas sufrió para derrotar 2-1 al conjunto carabelero y lo logró en el epílogo, gracias a una falta que Ángelo Hermosilla sancionó erróneamente como pena máxima, porque la infracción de Jorge Aguilar sobre Diego Rojas se produjo fuera del área de Nicolás Peranic. Los cruzados sumaron seis puntos y retomaron sus chances de pasar la fase de grupos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica sigue sin mostrar la solidez exhibida en el torneo anterior, cuando peleó la opción del titulo ante Cobresal. Luego de un arraque prometedor con la goleada 6-1 ante Barnechea, los cruzados cayeron 0-3 ante Audax y 1-2 ante el propio Magallanes, equipo que cayó por el mismo marcador con la UC en Santa Laura.

Católica tenía la obligación de imponerse ante los carabeleros, porque no sumar de a tres significaba hipotecar buena parte de las opciones de acceder a la próxima fase. Para Magallanes, en tanto, el empate era un buen negocio.

La apertura de la cuenta llegó luego de una serie de rebotes, tras un tiro libre, que finalmente David Llanos pudo conectar y recibir los primeros abrazos de la tarde (32´). Pero la alegría duro poco, ya que un remate trabado de Gastón Caprari superó a Cristopher Toselli (38´), que tras una larga ausencia, retomó la titularidad.

En el segundo tiempo Católica fue con mayor decisión a buscar el triunfo, aunque Magallanes supo controlar los avances gracias a un eficiente agrupamiento defensivo, más aún luego de la lesión de Javier Lemarí, que dejó con uno menos a los dirigidos de Pablo Abraham desde los ´69.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, a los 92´ Diego Rojas comenzó una aventura personal y eludió a un par de jugadores hasta que fue derribado por Jorge Aguilar a centímetros del área, pero el áribitro Ángelo Hermosilla sancionó erróneamente la pena máxima. Michael Ríos puso suspenso a la ejecución porque el balón ingresó como pidiendo permiso al arco de Peranic, que adivinó el lado pero sin alcanzar a desviar (´94).

El error de Hermosilla no fue el único en el partido, porque también en el segundo tiempo desestimó un claro penal sobre el central cruzado Germán Lanaro, que buscaba un centro en el área de Magallanes.

Pormenores:

Estadio: Santa Laura
Público: 2.263 espectadores.
Árbitro: Álvaro Hermosilla

Magallanes: Peranic; Lemarí (c), Aguilar, Brasesco, Catalán (46´Michael Silva); Pacheco, Tancredi, Keosseian (28´Cisternas), Tello; Caprari, Abrigo (Páez).

U. Católica: Toselli (c); Magnasco, Maripán, Lanaro, J.C.Espinoza (59´ Ríos); Fuentes (66´Rojas), Costa, C.Espinosa (80´Vargas), Cordero, Bravo; Llanos.

Goles: 32´, Llanos (UC), 38´ Caprari (Mag), 92´ Ríos, de penal (UC).

Tarjetas Amarillas: Aguilar y Pacheco (Mag); Toselli, Espinosa (UC).

Grupo 2
Audax Italiano 7 puntos (3 PJ)
U. Católica 6 puntos (4 PJ)
Magallanes 4 puntos (4 PJ)
Barnechea 2 puntos (3 PJ)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV