Publicidad
Sigue la poda en la Universidad de Chile: Beccacece cortó a Leonardo Valencia

Sigue la poda en la Universidad de Chile: Beccacece cortó a Leonardo Valencia

El futbolista, de regular campaña este año, no estaría en los planes del próximo DT de la U, Sebastián Beccacece, quien ya había comunicado a algunos jugadores el viernes pasado que no estarían considerados para la próxima campaña.


Aún no es presentado oficialmente en la Universidad de Chile y Sebastián Beccacece ya ha provocado un terremoto en el interior del camarín azul, cuando el viernes pasado anunció, en medio de la concentración para el partido final de la U, que no contaba con seis jugadores para la siguiente campaña. Así, les dejó en claro a Gonzalo Espinoza, Paulo Magalhaes, Rubén Farfán, Francisco Castro, Rodrigo Ureña y al juvenil Diego González que debían buscar club porque no serán considerados.

Hoy se vive una réplica de ese terremoto, debido a que el futuro técnico de la U le comunicó a Leonardo Valencia, en información entregada por La Tercera, que no contará con él para el torneo de Clausura 2016. Ésto se lo hizo saber vía llamada telefónica y no presencial como ocurrió con los anteriores cortados.

La decisión golpeó al futbolista. No la esperaba debido a que había sido uno de los más regulares en la paupérrima temporada del cuadro laico, jugando 20 partidos, entre todas las competiciones, y anotando tres goles.

Este es el segundo fracaso del jugador en la U, debido a que en el 2011 no fue considerado por Jorge Sampaoli, lo que hizo que Valencia terminara jugando en Deportes Melipilla. Ahora le quedan seis meses de préstamo en la U, su pase pertenece a Palestino, y sabe que deberá presentarse en el CDA pero no a entrenar, sino que a buscar nuevos horizontes.

Publicidad

Tendencias