Publicidad
Sampaoli: «No sé hacia dónde va el fútbol chileno … hay un gran desorden»

Sampaoli: «No sé hacia dónde va el fútbol chileno … hay un gran desorden»

El DT de La Roja señaló respecto a su permanencia a la cabeza de la selección indicó que «sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo».


El director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, se refirió a la situación del fútbol chileno, la crisis tras la salida de el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, imputado en el caso de corrupción de la FIFA y la investigación que lleva la Fiscalía chilena de distintas irregularidades al interior de la institución deportiva.

Respecto a las dos listas que se disputan la presidencia de la ANFP Sampaoli indicó al medio argentino La Capital, no trata «con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga».

Explicó que no se ha contactado con nadie porque «hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así». Respecto a su permanencia a la cabeza de la selección indicó que «sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo».

Ante la pregunta de si el fútbol chileno se resiste a progresar aseguró que «la lucha de intereses pasa por ahí (…) Nosotros hemos generado que los jugadores que vienen de distintos lugares del mundo a la selección logren vincularse con un espíritu de amateurismo y rebeldía que sólo es posible hacerlo en los clubes, en los que hay un gran sentido de pertenencia. Si la idea de las nuevas autoridades es hacerle correcciones a ese camino, es inútil que siga».

Publicidad

Tendencias