Publicidad
Centro cultural GAM inaugura el techo solar más grande de Santiago

Centro cultural GAM inaugura el techo solar más grande de Santiago

“Esto le va a permitir al GAM utilizar dicha energía para sus propósitos culturales, pero también, le permitirá inyectar (a la red) la energía que no es consumida», señaló el ministro de energía, Máximo Pacheco.


Este proyecto, con 100 kilowatt de capacidad instalada y desarrollado a través del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, generará suficiente energía eléctrica para abastecer 70 casas, 1500 luminarias públicas, 82 funciones de artes escénicas o musicales o 75 actividades de formación de audiencias al año, según señalan desde el ministerio de energía.

“Esto le va a permitir al GAM utilizar dicha energía para sus propósitos culturales, pero también, le permitirá inyectar (a la red) la energía que no es consumida, y así destinar los recursos a otros aspectos que sean de relevancia. Con este tipo de iniciativas, estamos ayudando a que Chile tenga energía más limpia y más barata”, señaló el Ministro Máximo Pacheco a través de un comunicado.

La cartera de energía apunta además a que con la instalación de estos paneles solares, la Corporación Centro Cultural GAM estará ahorrando, aproximadamente, 8 millones de pesos por año de aquí al 2040 (con 25 años de vida útil) equivalentes al 10% del consumo del edificio. Asimismo, contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático, evitando la emisión de aproximadamente 40 Toneladas de CO2.

Este proyecto es uno de los 38 que ya están construidos o en etapa de construcción en el Programa de Techos Solares Públicos, incrementándose este 2016, con 40 nuevos edificios.

Publicidad

Tendencias