Publicidad
Colo Colo se queda con una nueva edición del superclásico ante la Universidad de Chile

Colo Colo se queda con una nueva edición del superclásico ante la Universidad de Chile

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Los albos impusieron su localía y derrotaron con propiedad a los azules que no mostraron nada del repunte futbolístico que venían mostrando de la mano de Víctor Hugo Castañeda.


Ambos equipos venían con realidades diferentes. Pero un superclásico es un partido distinto, único, donde las campañas se olvidan y solo queda lo que ocurre en los 90 minutos. Y Colo Colo sacó provecho a su localía ganándole a la Universidad de Chile en una nueva edición del partido más importante de nuestro torneo.

El primer lapso comenzó con toda la intensidad de un superclásico. La U comenzó dominando sin generar llegadas mientras Colo Colo se establecía en el terreno. Con el paso de los minutos, la situación se invirtió y fueron los albos los que contaron con las llegadas más peligrosas, mientras los azules sólo atinaban a correr detrás del balón. Finalmente, tantas llegadas tendrían su premio al minuto 27 cuando Julio Barroso conectó un cabezazo tras un tiro de esquina, con complicidad de Johnny Herrera.

No podía iniciar de la mejor manera el segundo lapso para Colo Colo ya que Martín Rodríguez aprovechó un error defensivo azul para volver a vencer a Herrera. Tras ese tanto, la U se desanimó y Colo Colo aprovechó para engrosar sus llegadas al arco, haciendo que Herrera se luciera con algunas tapadas.

Con este resultado, ya son 16 años los que la U no puede ganar en el Estadio Monumental. Mientras Colo Colo sale del fondo de la tabla, la U se estanca en 10 puntos. El Superclásico volvió a teñirse de blanco.

Publicidad

Tendencias