Publicidad
FIFA aclara que “no se precisaba una reclamación” para sancionar a Bolivia

FIFA aclara que “no se precisaba una reclamación” para sancionar a Bolivia

La entidad afirma que si no se cumplen con los requisitos de la convocatoria, se sancionará al equipo con la derrota de 3 a 0 y una multa de un mínimo de seis mil francos suizos.


“Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción”, dice el comunicado de la FIFA.

Y se agrega que “de conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”.

La sanción al equipo boliviano está relacionada con el jugador paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Según condiciones estipuladas en el Reglamento de Aplicación de Estatutos, el defensa no cumplía con las condiciones para jugar en la selección.

Publicidad

Tendencias