sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 07:36

FIFA aclara que “no se precisaba una reclamación” para sancionar a Bolivia

por 10 noviembre, 2016

FIFA aclara que “no se precisaba una reclamación” para sancionar a Bolivia
La entidad afirma que si no se cumplen con los requisitos de la convocatoria, se sancionará al equipo con la derrota de 3 a 0 y una multa de un mínimo de seis mil francos suizos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción”, dice el comunicado de la FIFA.

Y se agrega que “de conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”.

La sanción al equipo boliviano está relacionada con el jugador paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Según condiciones estipuladas en el Reglamento de Aplicación de Estatutos, el defensa no cumplía con las condiciones para jugar en la selección.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV