Publicidad
Piñera y su polémica inversión en Perú: explica, pero no aclara Los interrogantes que abrieron sus declaraciones

Piñera y su polémica inversión en Perú: explica, pero no aclara

Ayer reconoció que no fue parte del fideicomiso ciego y que se hizo durante el litigio de La Haya. Pero el ex Presidente descarta categóricamente que tomara parte en la decisión de invertir, al tiempo que insiste en que no hubo beneficio alguno y rechaza conflicto de interés: «Pretender ligar la inversión en Perú con mi actuación como Presidente es un acto miserable», expresó. Críticos afirman que su actuación habría comprometido la seguridad nacional y ahora arriesga indagatoria penal.


El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer a la publicación de El Mostrador Mercados, que revela negocios que hizo en Perú siendo Presidente y en medio del fallo de La Haya

El resultado del proceso litigioso es ampliamente conocido: generó un nuevo límite marítimo, en el cual Chile perdió 22.000 km de mar patrimonial, como asimismo un área de pesca fina para empresarios nacionales, y el puerto de Arica quedó sin un frente de acceso directo a alta mar.

Perú, en cambio, logró aumentar su mar patrimonial a costa del chileno y, además, una porción de alta mar. Esto favoreció a empresas peruanas, entre ellas la pesquera Exalmar S.A., de la cual Sebastián Piñera es un importante accionista.

Ayer Piñera reconoció que, a través de su sociedad Bancard, se convirtió en el segundo mayor accionista de la pesquera y que la inversión no era parte del fideicomiso ciego.

Pero el ex Presidente descarta categóricamente que tomara parte en la decisión de invertir, al tiempo que insiste en que no hubo beneficio alguno y rechaza conflicto de interés: «Pretender ligar la inversión en Perú con mi actuación como Presidente es un acto miserable», expresó.

Publicidad

Tendencias