Publicidad
Érika Olivera: “A las grandes instituciones de salud no les conviene tener un país más sano”

Érika Olivera: “A las grandes instituciones de salud no les conviene tener un país más sano”

Para la entrenadora no existe una real política de Estado que proteja a los deportistas: “Les da lo mismo que los niños estén más obesos”, criticó.


“Lo que veo es que a las grandes instituciones de salud, que a las farmacias, no les conviene tener un país más sano, porque vas a tener menos gente hospitalizada, menos gente comprando remedios, menos gente usando siquiatras”, dijo a La Tercera la deportista Érika Olivera.

La entrenadora afirmó en Chile no existe una política de Estado “que realmente diga que queremos un país más deportivo”. Cree que no hay un interés de la clase política por mejorar: “Les da lo mismo que los niños estén más obesos, más hipertensos”.

Pese a las críticas desde distintos actores al Ministerio del Deporte, cree que quizás haya mayor cantidad de personas que hacen actividad física que cuando comenzó el Gobierno. “Pero eso no es hacer deporte, es actividad física. Una clase de zumba, pasarlo bien un fin de semana, no es deporte”.

Olivera dice que “para ser un país deportivo hay que tener cultura, que mínimo tres veces a la semana tengas a las personas insertas en actividades deportivas. Eso nos hará un país más sano y un país más educado, porque la educación, el deporte y la salud van de la mano”.

Por último, critica la escasa legislación que ampare a los deportistas chilenos: “No te miento, hace más de diez años que vengo escuchando que quieren que los deportistas tengan previsión social, que haya alianzas con las universidades para que el deportista pueda estudiar; generar redes de apoyo para que puedan postular a una casa… Cosas básicas”, dijo.

Publicidad

Tendencias