Publicidad
Informe de la PDI confirma que Rafael Garay no padece cáncer al cerebro

Informe de la PDI confirma que Rafael Garay no padece cáncer al cerebro

En noviembre de 2015, el autodenominado economista se realizó un escáner en la Clínica Alemana que descartó la patología que en un programa de televisión mencionó padecer.


De acuerdo a un informe de la PDI, Rafael Garay asistió a la Clínica Alemana el 2 de noviembre de 2015 a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza. “Hoy estando con amigos y luego de múltiples cervezas y vodka cae al suelo por tropiezo y se golpea en su región occipital izquierda con compromiso de conciencia de 30 segundos”, señala el documento.

Según informa La Tercera, en dicha oportunidad “se le practicó un TC (escáner) el que arrojó como resultado ‘examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica’. Siendo dado de alta, bajo reposo en su domicilio por 24 horas”, indica el informe de la PDI.

Estas fichas clínicas ahora se encuentran en poder de la Fiscalía Centro Norte y se suman a otros antecedentes en la investigación del caso del ingeniero.

Cabe recordar que Garay el 5 de agosto de este año, en conversación con La Segunda, relató cómo había sido su lucha contra el cáncer, donde indicó que “seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”.

En esa oportunidad el ingeniero aseguró llevar un tratamiento contra la enfermedad desde agosto de 2015, lo cual se contradice con la ficha clínica que indica que el 2 de noviembre de 2015 se realizó un escáner que descartó esta patología.

Publicidad

Tendencias