sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 02:14

Fue el principal delator en el caso judicial que dio paso a las investigaciones por financiamiento irregular de la política

El hombre que sabía demasiado: muere Hugo Bravo, ex gerente de Grupo Penta

por 26 febrero, 2017

El hombre que sabía demasiado: muere Hugo Bravo, ex gerente de Grupo Penta
El hecho ocurre a horas de que se realizase el juicio abreviado en su contra. El fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra, señaló que "su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados. La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo falleció el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, quien fue el principal delator en el caso judicial que afecta al mencionado consorcio económico y que dio paso a las investigaciones por financiamiento irregular en la política.

Tras el escándalo del Grupo Penta, donde se conoció que políticos como Iván Moreira o Ena Von Baer le pedían dinero a Bravo para financiar sus campañas electorales, se comenzaron a destapar diversos casos de financiamiento irregular de la política, tanto de la oposición como del oficialismo.

Bravo muere a horas de que se realizase el juicio abreviado en su contra, consigna BiobioChile.

Cabe recordar que a sus 71 años sufría cinco enfermedades: diabetes crónica, problemas cardíacos, renales, neuropatías diabéticas y artropatía de Charcot.

Asimismo, el fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra, señaló que "su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados. La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV