Publicidad
Abogado de Piñera revela eliminación de correos del hijo del ex mandatario en período de compra de acciones de Exalmar Correspondiente al período 2008-2011

Abogado de Piñera revela eliminación de correos del hijo del ex mandatario en período de compra de acciones de Exalmar

Con la desaparición de estos emails no se podrá establecer si el ex Presidente supo o participó de la decisión de adquirir estos papeles en pleno proceso de demanda de Perú a Chile ante La Haya.


En un escrito firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor del ex Presidente Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga, y que se encuentra en la carpeta investigativa de la causa rol 12.758-2016 del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se consigna que los correos electrónicos y respectivo respaldos (anteriores a 2011) de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, fueron eliminados.

Cabe recordar que el 30 de enero del presente año, Piñera Morel declaró ante la fiscalía que se vinculó a la empresa Bancard hasta marzo de 2011 y viajó a un postgrado en la ciudad de Stanford, en California. Ante el Ministerio Público admitió su participación en las reuniones trimestrales de Bancard «en algunas oportunidades».

Según un artículo públicado por el sitio Cambio 21, en el documento judicial consta que «se borraron los correos que cubren gran parte del proceso de la demanda de Perú a Chile ante La Haya, esto es, de 2008 a 2011, por lo que no se puede periciar qué pasó al momento de decidirse la compra de acciones de Exalmar y si en ella tuvo o no participación el ex mandatario».

Asimismo, con la eliminación de esos emails tampoco se puede establecer si el ex Presidente Piñera supo o participó de la decisión de adquirir las acciones en pleno litigio.

«Sebastián Piñera es un especulador. Este tipo lo que hizo en Perú es lo mismo que hizo cuando compró Colo-Colo gustándole la Católica. Sin dudas quería que Chile ganara en La Haya, pero como piensa él, dijo: ‘pero si pierde, igual tengo que ganar’, e invirtió en Exalmar», reparó al respecto precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol.

De acuerdo a la publicación, lo anterior también impide saber lo ocurrido con Barrancones, en el marco del caso Dominga.

Publicidad

Tendencias