Publicidad

Aclaración del Liceo 7 por nota sobre fallecimiento de estudiante


Señor Director:

Hoy, miércoles 31 de mayo, la comunidad del Liceo Siete Luisa Saavedra de Providencia manifiesta, a través de esta carta, el más profundo rechazo a la difusión de la noticia publicada el día de ayer, donde se establece una relación implícita entre el lamentable fallecimiento de una estudiante de nuestro establecimiento con los últimos suceso acaecidos en nuestra comunidad.

Queremos dejar constancia pública de que no existe relación alguna entre este doloroso hecho con las problemáticas que como comunidad estamos afrontando. Consideramos que este vínculo responde a una equivocación que afecta a todos los estamentos de nuestra institución educativa. Por esta razón, solicitamos empatizar y solidarizar con el dolor de la familia, las compañeras, los y las docentes, asistentes de la educación y todos aquellos miembros de nuestro liceo que tuvieron la oportunidad de conocer a nuestra estudiante, compañera y amiga.

Finalmente, queremos hacer un llamado a los medios de comunicación, y en especial al diario electrónico El Mostrador, a mantener un periodismo responsable, que actúe bajo los parámetros de la ética periodística. El mencionado error ha causado un daño innecesario a la memoria de nuestra estudiante y sus seres queridos (*).

 

Cristián Núñez, Director del Liceo 7, y Equipo Gestión
Sergio Álvarez, Representante de profesores
Emerson Jerdres, Presidente del Centro de Padres y Apoderados
Soledad Hafermam, Representante de los asistentes de la educación
Javiera Calfual, Vanesa Maureira Y Sofía Palacios, Representantes de las estudiantes

(*) Carta editada

Publicidad

Tendencias