Publicidad

Bernardo Larraín Matte recluta a Álvarez para que forme parte de la cúpula directiva de la Sofofa

Luisa Navea
Por : Luisa Navea Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

El ex diputado UDI agradeció la invitación a participar del Comité Ejecutivo y explica las razones de por qué aceptó. Parte por señalar que la finalidad es entregar una clara señal de unidad empresarial en momentos difíciles y permite terminar el proceso electoral. Además, da un respaldo y continuidad al trabajo del ex timonel Hermann von Mühlenbrock y lleva a la dirección algunas de las ideas que recogieron en el proceso electoral.


En una clara señal de unidad del empresariado, después de dividirse la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en dos listas, la del ex presidente de Colbún, Bernardo Larraín Mattte, y del ex ministro de Piñera, Rodrigo Álvarez, que terminó con el retiro de la candidatura de Álvarez, los empresarios del gremio de la industria dieron ayer, en la elección de consejeros electivos, una clara señal de unidad eligiendo a los empresarios de la lista del Larraín Matte y hoy el gesto se replica con el reclutamiento de su entonces rival para que forme parte de la cúpula de la Sofofa.

Larraín Matte llegó hoy hasta la Casa Central de la Universidad Católica, donde Álvarez hace clases para compartir un café, tras el cual el ex ministro de Piñera aceptó integrarse al Comité Ejecutivo que liderará el empresario del Grupo Matte.

No obstante, este es el segundo encuentro entre ambos consejeros, ya que Alvarez había concurrido a un encuentro con Bernardo Larraín Matte el lunes en su oficina, donde el empresario le propuso unirse a su equipo.

El hecho que Bernado Larraín Matte sume a su ex rival a su equipo de trabajo es una potente señal de unidad del empresariado, ya que explícitamente lo está invitando a tomar junto a él las decisiones del futuro de la Sofofa. Cabe destacar que el Comité Ejecutivo integrado por el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general y ocho consejeros, es el órgano que define las orientaciones programáticas de la Sofofa, monitorea los avances del plan estratégico y ejecuta los mandatos del Consejo, formado por 112 consejeros electivos, gremiales y sectoriales. Álvarez se sumará en calidad de consejero gremial, en representación del gremio de Alimentos y Bebidas (AB Chile)

En ese contexto, Álvarez aceptó el desafío uniendo al empresariado. «Agradezco la propuesta de Bernardo Larraín para acompañarlo y colaborar en su conducción de la Sofofa. Las razones para aceptar la invitación a integrar el Comité Ejecutivo y otras responsabilidades son: Una clara señal de unidad empresarial, en medio de un momento complejo y para dar por terminado este proceso electoral. La continuidad a muchísimas cosas positivas del trabajo de Hermann von Mühlenbrock y su mesa. La coincidencia programática con varios aspectos planteados por Bernardo. Además de llevar a la dirección algunas de las ideas que propusimos en el proceso y la visión de consejeros y empresas que tenían otras ideas», precisó Álvarez a Mostrador Mercados.

Publicidad

Tendencias