Publicidad
[AUDIO] Asociación de AFP se sumó a las criticas contra AFP Capital

[AUDIO] Asociación de AFP se sumó a las criticas contra AFP Capital

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP, señaló que «evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia», y que «nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile. Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública».


El presidente de la asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, se sumó este jueves a las críticas por la fiesta que llevo a cabo AFP Capital con su gerente y parte de sus trabajadores en el caribe, y que habría costado $80 millones.

Al respecto, Santa Cruz señaló que «valoramos las declaraciones que ha hecho el Presidente del Directorio de AFP Capital. Evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del Sistema de Pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile. Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública».

Pese a las críticas, se refirió además a otros actores que han intentado tomar ventaja de la situación, señalando que «esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña».

Publicidad

Tendencias