Publicidad
Más de 1.500 mujeres piden a candidatos presidenciales que ningún agresor acceda a cargos de poder

Más de 1.500 mujeres piden a candidatos presidenciales que ningún agresor acceda a cargos de poder

«Este es un tema moral. No podemos, como país, seguir avalando estas prácticas discriminatorias, al permitir que quienes tienen un historial de agresión a mujeres, puedan ejercer en cargos de poder como si nada hubiese pasado», señaló Marta Cruz-Coke, una de las convocantes de la campaña #NoALosAgresores.


El impacto social que han generado distintos casos de agresiones a mujeres motivó la campaña #NoALosAgresores, que busca generar conciencia entre quienes toman la decisión de contratar o designar a personas en cargos de poder.

Y en ese contexto, en medio de la campaña electoral, más de 1.500 mujeres firmaron una carta que exige el compromiso de las candidatas y los candidatos presidenciales para que no designen a nadie que cuente con antecedentes de violencia de género en un cargo de responsabilidad pública. El documento será entregado durante esta semana.

«Este es un tema moral. No podemos, como país, seguir avalando estas prácticas discriminatorias, al permitir que quienes tienen un historial de agresión a mujeres, puedan ejercer en cargos de poder como si nada hubiese pasado», señaló la convocante al movimiento, Marta Cruz-Coke.

Lo que partió de la mano de un pequeño grupo de mujeres movidas por crear conciencia por lo que estaba sucediendo en torno a la violencia de género, fue tomando forma y fuerza, tras lo que se sumaron muchas personas más.

Entre quienes convocan a este movimiento, se encuentran Carmen Barros, María Teresa Ruiz, Sonia Montecino, María Eugenia Hirmas, Carla Cordua y Margarita María Errázuriz.

Publicidad

Tendencias