
El pasado lunes 20 de noviembre muchos esperaban el clásico programa CQC, que salió segundo en rating con 10 puntos en Chilevisión y sólo le logró ganar la imbatible teleserie de Mega Perdona Nuestros Pecados.
El programa muestra a un no tan renovado panel de conductores liderados por Sebastián Eyzaguirre, Jean Phillippe Cretón y Gonzalo Feito, quienes junto a los noteros Pamela Le Roy, Fernando Lasalvia y Paulo Araujo, se lanzaron a las calles para cubrir la primera vuelta de estas elecciones presidenciales.
Tras una promoción de una empresa de celulares se muestra a los conductores en distintas actividades, Gonzalo Feito riéndose de sus canas, Jean Phllipe ultra rockero, pero lo que generó desagrado en los televidentes fue que Cuchillo se mostrara junto a una mujer rubia en la cama "dándoselas de galán". Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y casi todas fueron enfocadas al tono argentino "desagradable" de Eyzaguirre, pero también a su exceso de machismo.
Pero como si no fuera poco, hoy el conductor del espacio dio estas declaraciones a Publimetro:
“Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”, ¿No crees que esto debería cambiar?, le preguntó el periodista de inmediato. “Honestamente no”, y agregó que “‘CQC’ está por encima y la mirada que tenemos nosotros está por encima de muchas cosas. Es un programa de humor, ácido, crítico, una forma de ver las cosas y si es machista, lo es, no hay problemas, mientras no se descalifique a alguien, no me preocupa”.
El periodista dejó en claro que no está en conocimiento de las acciones que están realizando en Chile y en el mundo para erradicar el machismo de la sociedad.
Estos dichos rápidamente generaron molestia entre los tuiteros que lo convirtieron en Trending Topic:
Según Publimetro el espacio pretende volver el próximo 18 de diciembre con la cobertura de la segunda vuelta presidencial. Programa que esta vez incorporará secciones que no alcanzaron a salir el pasado 20 de noviembre, como “Los grandes pensadores”, y con participación más acotada de Pamela Le Roy, quien lo pidió expresamente.