Publicidad
Indignación: Usan modelos delgadas para vender productos de talla grande

Indignación: Usan modelos delgadas para vender productos de talla grande

Alguien no ha entendido nada sobre la diversidad de cuerpos…


La imagen del día en Braga es de una nota que realizó Elle.es. La publicación señala que: En plena era reivindicativa contra el body shaming, en la que las modelos como Ashley Graham ya han reclamado su lugar en pasarelas como la de Victoria Secret y en la que el Photoshop ha pasado a ser el enemigo, parece que alguien todavía no lo ha entendido en Wish.com. Y sobre todo, que estamos a las puertas de 2018 y la diversidad de cuerpos ha ganado el pulso. Las desafortunadas imágenes con las que ha publicitado unas medias para tallas grandes, ya no tienen cabida.

Ha sido el portal de Metro.co.uk el que ha sacado a la luz este caso que ha hecho arder, como no, a las redes sociales. El portal de venta Wish.com no estuvo muy hábil a la hora de publicitar unas medias de tallas grandes con modelos delgadas, metidas -literalmente- dentro de ellas, usando todo su cuerpo para mostrar la amplitud de las mismas. Las redes sociales, no se han callado.

Y lo peor, según el reporte de Metro -y no deja lugar a dudas de que así es-, es el mensaje que acompaña a la imagen: ‘Hey, look how big these tights are!’ (Hey, ¡mira qué grandes son estas media!). El anuncio rezuma mal gusto por los cuatro costados. Por un lado, haciendo comparación entre las mujeres delgadas y las mujeres de tallas grandes de la forma más despectiva y condescendiente posible. Por otro, tratando el cuerpo de talla grande como un cuerpo «no normal» cuando lo único fuera de lo normal ha sido su criterio a la hora de crear el anuncio.

Pero no son los únicos desafortunados en los últimos meses. El portal Fashion Nova no tuvo otra idea mejor que poner a dos modelos delgadas en su sección ‘plus size’ para publicitar sus propuestas.

 

 

Publicidad

Tendencias