Publicidad
Conoce las restricciones de la primera preemergencia ambiental en Santiago por contaminación del aire PAÍS

Conoce las restricciones de la primera preemergencia ambiental en Santiago por contaminación del aire

El nivel de alerta supone una concentración de entre 200 y 300 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.


Santiago se encuentra hoy en situación de preemergencia ambiental, la primera decretada este año por la Intendencia (gobernación) metropolitana, debido a la contaminación del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, según informaron las autoridades.

El nivel de alerta supone una concentración de entre 200 y 300 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

La situación de preemergencia supone la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas durante las 24 horas del día, medida que según las autoridades podría renovarse el lunes, de acuerdo con la evolución de los indicadores de calidad del aire.

También se prohibieron las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas de leña en toda la Región Metropolitana.

En materia de vehículos motorizados, se prohibió este domingo la circulación de todos los vehículos sin sello verde (carentes de convertidor catalítico), incluidas las motocicletas, en la provincia de Santiago y municipios de San Bernardo y Puente Alto.

– Restricción vehicular para automóviles sin sello verde:

  • En el interior del anillo de Américo Vespucio: restricción para todos los dígitos (0-1-2-3-4-5-6-7-8-9) Entre las 7.30 y las 21.00 horas.
  • Provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo y Puente Alto: 0-1-2-3-4-5. Entre las 7.30 y las 21.00 horas.
  • Buses de transportes privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros: 0-1-2-3-4-5. Entre las 10.00 y las 16.00 horas.
  • Vehículos de transporte de carga: 1-2-3-4. Entre las 10.00 y las 18.00 horas.

– Restricción vehicular para vehículos con sello verde: 

  • Vehículos de transporte de carga con sello verde al interior del anillo de Américo Vespucio: 0-1. Entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Publicidad

Tendencias