Publicidad
El «ascenso» del fiscal Manuel Guerra

El «ascenso» del fiscal Manuel Guerra

Hasta el lunes ejerce el cargo de Fiscal Nacional, producto de una licencia de Jorge Abbott


No todas son malas noticias para el Fiscal Jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra, luego que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional incluyera en un informe una objeción al acuerdo que el persecutor busca concretar con los imputados en el caso Penta.

El jueves Guerra -que entró al Ministerio Público en 2002- asistió al responso del carabinero asesinado en La Pinta, en condición de Fiscal Nacional (s ). El máximo puesto de la institución quedó a su cargo luego de que el titular Jorge Abbott presentara una licencia que concluye el lunes.

El fiscal Guerra quedó como primer subrogante, después del paso al costado que dio en diciembre del Ministerio Público del ex fiscal en la Zona Centro Norte, Andrés Montes.

Precisamente el estado de salud de Jorge Abbott, que tiene dos operaciones al corazón, ha sido uno de los motivos para considerar que el Fiscal Nacional probablemente no concluya su período que finaliza en 2022. Y en ese escenario el nombre Guerra está entre quienes aparecen como posibles sucesores, junto a el fiscal de la Zona Sur, Raúl Guzmán.

Paralelamente, Abbott enfrenta una solicitud de destitución a partir de sus actuaciones en el caso Penta, impulsada por parlamentarios del Frente Amplio, aunque el texto definitivo aún no se conoce y le resta un largo camino para ser revisado por la Corte Suprema.

RECTIFICACIÓN: Según la información oficial de la Fiscalía Nacional, en reemplazo de Jorge Abbott, el Fiscal Nacional subrogante es Pablo Gómez y no Manuel Guerra. En este caso Guerra sólo asistió en calidad de subrogante al responso del Carabinero Oscar Galindo por problemas de agenda de Gómez. Aunque en principio se informó oficialmente, que Guerra asistía como Fiscal Nacional subrogante, quien ejerce esta función es Pablo Gómez mientras el titular se encuentra con licencia médica.

Publicidad

Tendencias