viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 20:31

MUNDO

FARC denuncia reducidos avances en acuerdo de paz dos años después de firmado

por 24 noviembre, 2018

FARC denuncia reducidos avances en acuerdo de paz dos años después de firmado
En una carta enviada al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, el líder Rodrigo Londoño señala que los avances son especialmente escasos en "el acceso a la tierra".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", denunció que "han sido muy reducidos los avances" en la implementación del acuerdo de paz, de cuya firma mañana se cumplen dos años.

En una carta enviada al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, Londoño señala que los avances son especialmente escasos en "el acceso a la tierra".

Por ello, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), en que se transformó esa antigua guerrilla, le pide a Arnault que intervenga para "asegurar el cumplimiento de lo acordado" en los diálogos de paz de La Habana.

Especialmente, le solicita que intervenga para que se proporcione "el acceso a tierras para los ex guerrilleros siguiendo los procedimientos ya identificados en el Consejo Nacional de Reincorporación".

En virtud al acuerdo de paz, cerca de 7.000 guerrilleros dejaron las armas y comenzaron un tortuoso camino de reinserción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV