Publicidad
La liga feminista del Frente Amplio

La liga feminista del Frente Amplio

El desafío surgió desde un mensaje en la cuenta de Instagram de la diputada Maite Orsini. Los equipos están conformados por parlamentarias, dirigentas políticas, sociales y militantes de base de cada organización.


“Desafiamos públicamente al equipo femenino/feminista de Izquierda Autónoma a un enfrentamiento futbolístico el domingo 6 de enero”, escribió en su cuenta de Instagram la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.

El mensaje iba acompañado de una foto de la parlamentaria después de entrenar con el equipo de fútbol de RD, “Verde Violeta”. El mensaje fue recibido por la diputada Camila Rojas, de izquierda Autónoma, y la militante feminista Daniela López, quien respondió el mensaje, aceptando el desafío.

De inmediato, ambos equipos comenzaron a entrenar, pero el encuentro se pospuso para el 27 de enero, día en que ambos bandos feministas se enfrentarán en Santiago.

Desde el equipo de RD reconocen que entrenan a menudo, especialmente los domingos. “Jugamos entre nosotras, con otros equipos, y probamos posiciones y jugadas”, explica una de las jugadoras.

Desde Izquierda Autónoma señalan que no había un equipo formado desde antes, pero que han descubierto a “grandes jugadoras” en los entrenamientos de los días viernes.

Además, siguen los llamados al encuentro en Instagram y los desafíos en redes sociales. “Junten miedo”, advirtió la diputada Orsini unos días atrás. Además, entre tallas, algunos dirigentes del FA ya hacen sus apuestas.

Publicidad

Tendencias