sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 10:50

BRAGA

Reconocida filósofa feminista, Judith Butler, protagonizará la inauguración del año académico en la Universidad de Chile

por 2 abril, 2019

Reconocida filósofa feminista, Judith Butler, protagonizará la inauguración del año académico en la Universidad de Chile
La visita de la experta en materia de género, feminismo y sexualidades, causó tal revuelo que los cupos para ingresar a sus actividades se agotaron inmediatamente. Sin embargo, desde la U. de Chile informaron que abrirán nuevas vacantes y que las charlas serán transmitidas vía streaming.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La afamada filósofa estadounidense Judith Butler, una de las figuras más importantes del campo del feminismo, la teoría queer y del pensamiento crítico, presentará una serie de charlas durante la inauguración del año académico 2019 de la Universidad de Chile.

La intelectual que ha profundizado en estudios de género y sexualidad; justicia y derechos humanos; violencia de Estado, soberanía y resistencia; entre otros tópicos, dictará el próximo 4 de abril la charla "Critique, Dissent, and the Future of the Humanities", en la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades.

Posteriormente, la controvertida escritora protagonizará la Inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile, acto que abrirá formalmente las actividades académicas de la casa de estudios el próximo 5 de abril a las 12 horas.

La tercera actividad corresponde al encuentro “Palabras Públicas: conversatorio con Judith Butler”. El diálogo de carácter transversal abordará los desafíos teóricos y políticos del feminismo en la actualidad, y se desarrollará el viernes 5 de abril a las 18:00 horas.

En la cita moderada por la teórica e investigadora Nelly Richard, también participará el biólogo y activista de disidencia sexual, Jorge Díaz; la activista feminista y poeta, Sofía Brito; la abogada feminista y Directora Fundación Nodo XXI, Daniela López; y Emilia Schneider, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, militante del Partido Comunes y ex vocera de las tomas feministas 2018.

A pesar de que los cupos para ingresar a las actividades de Butler se agotaron, todas las charlas serán transmitidas vía streaming a través de http://tv.uchile.cl.

 

Más información sobre El Mostrador