Publicidad

Amenazados por apoyar el TPP-11: diputados UDI también fueron blanco de afiches

Al igual como ocurrió con el senador PPD Ricardo Lagos Weber, parlamentarios de la UDI también fueron blanco de ataques. El jefe y el subjefe de la bancada de diputados gremialista, Javier Macaya y Juan Antonio Coloma anunciaron que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables.


El TPP 11 se ha convertido en un arma de doble filo para los parlamentarios que se han mostrado a favor del acuerdo, ya que han recibido una serie de amenazas vía redes sociales y también mediante afiches.

Los últimos blancos de estas advertencias son diputados de la UDI, quienes atribuyeron estos mensajes a “grupos de extrema izquierda”.

“Todos los que vociferan por la libertad de expresión, hacen gárgaras con la democracia y buscan que se castigue cualquier incitación al odio, son los mismos que nos amenazan de muerte por haber ejercido nuestro legítimo derecho a pensar distinto por votar a favor del TPP”, sostuvo el jefe de la bancada de diputados Javier Macaya.

Por su parte, Juan Antonio Coloma calificó las amenazas de «carácter demencial».  «La democracia se protege con argumentos, no con llamados a agredir al que no piensa como uno”, aseveró.

“Vamos a presentar todos estos antecedentes al Ministerio Público para llevar adelante la denuncia respectiva porque estas amenazas son intolerables para una sociedad que tiene el legítimo derecho a pensar distinto», concluyó Coloma.

La oposición también

Estos mensajes se suman a las amenazas contra el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien también ha sido blanco de ataques luego de declarar su respaldo al TPP.

En su momento, desde el PPD, al igual que la UDI, condenaron estos hechos y calificaron el ataque como una «campaña de odio que sectores contrarios al Tratado».

“Estas señales de odio e intolerancia no representan a la inmensa mayoría del país que entiende que Chile es un país democrático donde caben todos los compatriotas y sus visiones respetuosas del futuro”, concluyó la colectividad.

Publicidad

Tendencias