domingo, 19 de mayo de 2019 Actualizado a las 02:42

PAÍS

Diputados de Chile Vamos defienden reforma laboral: “Bárbara Figueroa miente o tiene graves problemas de comprensión”

por 3 mayo, 2019

Diputados de Chile Vamos defienden reforma laboral: “Bárbara Figueroa miente o tiene graves problemas de comprensión”

Crédito: Agencia UNO

Una dura réplica por parte de parlamentarios de derecha recibió la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, tras las declaraciones donde puso en duda el beneficio que significaría este proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La respuesta por parte de Chile Vamos a las críticas de la CUT al proyecto de Modernización Laboral no se hizo esperar. Los diputados RN Sebastián Torrealba, Karin Luck, Francisco Eguiguren y el diputado Evópoli, Francisco Undurraga defendieron la reforma anunciada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, apuntando los dardos principalmente a la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, quien calificó el proyecto como "engañoso e inhumano".

“Bárbara Figueroa miente o tiene graves problemas de comprensión al calificar como inhumano el proyecto. Porque no hay nada más humano que darle a los trabajadores la posibilidad de adaptar el mundo del trabajo a sus necesidades personales y familiares”, señaló Torrealba.

Asimismo, Eguiguren sostuvo que "la interpretación de Figueroa refleja el sindicalismo ideologizado que no se preocupa efectivamente de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y entrampa la discusión en asuntos que no dejan avanzar en lo ciertamente importante que es la flexibilización del trabajo”.

Por su parte, el diputado Luck aseguró que "lo inhumano es la postura de la dirigenta Figueroa, que por dejarse llevar por fanatismos ideológicos le cierra la puerta a un proyecto que lo único que busca es humanizar el mundo del trabajo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

"Decir que el proyecto Trabajo, Familia e Inclusión es inhumano es lisa y llanamente falso”, reiteró Torrealba.

Los parlamentarios aprovecharon la instancia para hacer un llamado al Congreso a que apruebe cuanto antes el proyecto ideado por el Gobierno.

“Quienes estamos en el Parlamento tenemos el deber ético de darle a los trabajadores chilenos una mejor calidad de vida, donde junto con desarrollarse laboralmente, puedan dedicar tiempo a sus familias, al deporte, a las amistades, etc", dijo Undurraga.

Una de las críticas de la líder de la CUT fue a la adaptabilidad laboral a la que da paso el proyecto, la cual, según Figueroa, "agota y desgasta a los trabajadores en jornadas extenuantes de trabajo por sobre las 12 horas".

En este sentido, Eguiguren destacó que "lo relevante es que la adaptabilidad de las jornadas va de la mano del respeto irrestricto a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, porque modernizar es humanizar y en ningún caso precarizar el mundo del trabajo”.

“No podemos permitir que una iniciativa de esta naturaleza, que cambia para bien la vida de los nueve millones de trabajadores chilenos, quede a la deriva por gallitos y pequeñeces políticas”, concluyó Torrealba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV