Publicidad
«No ha propuesto nada durante su existencia»: la férrea crítica de Chahín al Frente Amplio PAÍS

«No ha propuesto nada durante su existencia»: la férrea crítica de Chahín al Frente Amplio

Como si fuese una novela interminable, la división en la oposición parece ser una tendencia de larga data, considerando que el presidente de la DC, Fuad Chahín, dijo que el Frente Amplio «carece de propuestas». Sin embargo, las respuestas por parte del conglomerado aludido salieron de inmediato. El secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, le pidió al líder de la Falange que «dialogara más con sus diputados y menos con la derecha».


La tensión en la oposición continua y ahora el encargado de echarle más leña al fuego fue el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien reprendió al Frente Amplio por su «nula incidencia» en el Congreso. Pero desde el naciente conglomerado no se quedaron callados y le recordaron al líder de la Falange la tendencia «derechista» que ha tomado últimamente apoyando reformas del Gobierno de Sebastián Piñera.

“El Frente Amplio no ha hecho noticia por proponer nada durante su existencia en la Cámara de Diputados. Y la verdad es que tienen una falta de capacidad de propuestas que es sorprendente”, sostuvo el parlamentario DC a Radio Agricultura.

El secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, no se tardó en responder los dichos de Chahín. «Sería bueno que el presidente de la DC dialogara más con sus diputados y menos con la derecha, así podría saber sobre lo que pasa en el parlamento», indicó.

“Hoy cumplimos un año desde que impulsamos la acusación contra el Fiscal Nacional que tanta crítica nos valió de su sector en su momento ¿qué dice ahora? ¿Podrá reconocer que teníamos razón?”, añadió.

Ramírez sostuvo que Chahín «tiene mala memoria», respecto a las iniciativas como la disminución de la dieta parlamentaria, ley de eutanasia, entre otras que ha propuesto el Frente Amplio.

La diputada del partido Comunes, Claudia Mix enfatizó en que el presidente democratacristiano “se equivoca al poner como adversario al Frente Amplio», sino que «el verdadero enemigo es el Gobierno».

«Yo le preguntaría ¿con quién pretende ponerse de acuerdo? ¿con quien pretende articular a la oposición? Cuando tenga claras las respuestas quizás podamos empezar a entendernos”, dijo la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias