jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:12

DEPORTES

Se acabó el sueño del Leeds United: el equipo de Bielsa queda eliminado de la liguilla por el ascenso a la Premier League

por 15 mayo, 2019

Se acabó el sueño del Leeds United: el equipo de Bielsa queda eliminado de la liguilla por el ascenso a la Premier League
El Leeds United cayó inapelablemente ante el Derby Country y le dijo adiós a su esperanza de volver a la Premier League. A pesar de haber dirigido una destacable campaña, el técnico trasandino no logró hacer historia en tierras británicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un dramático partido, el Leeds United de Marcelo Bielsa se quedó sin opciones de ascender a la primera división inglesa tras perder en la semifinal de la liguilla contra el Derby County.

Los dirigidos por el "Loco" habían dado el primer golpe de visitante cuando vencieron por 1 a 0 al equipo comandado por el exmediocampista del Chelsea, Frank Lampard.

Pero en su estadio y con su gente, el cuadro de el extécnico de la selección chilena no supo reafirmar lo ocurrido en la ida, perdiendo por 4 a 2, derrumbando la ilusión de toda la fanaticada del Leeds.

Un convulsionado y emocionante partido que partió con el local poniéndose en ventaja a los 24 minutos tras gol de Stuart Dallas, pero el Derby County aprovecharía una serie de desinteligencias de los defensores del Leeds marcando a los 45' el 1 a 1.

El inicio del complemento seria el inicio del fin para los dirigidos de Bielsa, ya que apenas se inició el Derby convirtió el 2 a 1 desmoronando anímicamente al equipo comandado por el DT argentino.

A los 13' todo empeoraría tras una falta en el área del local que significó penal para la visita, el cual fue convertido por Wilson. Un 3 a 1 que dejaba fuera de carrera al "loco".

Cuatro minutos después, Stuart Dallas marcaría su doblete y el descuento que reavivaría las esperanzas, pero a los 39' del complemento el equipo de Lampard daría el golpe de gracia tras una serie de equivocaciones de la defensa del Leeds, Jack Marriott pondría el definitivo 4 a 2.

Un 4 a 3 global que termina con el sueño de uno de los clásicos rivales del Manchester United.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV