Publicidad
El almuerzo con el que el Presidente Piñera buscará firmar la paz con su expartido

El almuerzo con el que el Presidente Piñera buscará firmar la paz con su expartido

Hernán Leighton
Por : Hernán Leighton Periodista de El Mostrador
Ver Más

Luego de las diferencias expresadas públicamente desde mediados del año pasado en RN, el Presidente Piñera buscará enrielar los afectos y así extinguir el fuego amigo que cada tanto reaparece, con un almuerzo programado para el lunes 27 de mayo a las 14:00 horas. Desde la bancada de diputados se escucha, reiteradamente, que el “banderazo”, que fue aplacado con anterioridad, sigue latente y que, de seguir La Moneda con su política “pro UDI”, no hay dudas de su reactivación.


En medio del denominado “último año para gobernar”, y a sabiendas de la necesidad del Ejecutivo para poder instalar y dar rienda a las reformas comprometidas en su programa gubernamental, el Presidente Sebastián Piñera tomó nota –algo tarde, consignaron algunos– de la extendida molestia que existe en la interna de RN respecto del trato que han recibido desde la instalación de esta segunda administración.

El gran pero es que en el partido, liderado por el diputado Mario Desbordes, sienten que no se les ha dado el trato que merecen, esto pese a haber sido la colectividad que más votos allegó a sus huestes, incluso por sobre la UDI, aliado que desde el retorno de la democracia ha dictado las pautas en la derecha nacional.

A la figura del jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, se le sindica como el cortafuegos que tiene la tienda. Su arraigo con el Instituto Libertad y Desarrollo –acusaron– lo ciega a la hora de decidir quién ocupa tal o cuál cargo. Siempre han reclamado que es “alguien que no pertenece a nuestras filas” y que, debido al poder que ha acumulado al ser uno de los orejeros principales del jefe de Estado, termina por ser un muro infranqueable para el expartido del Mandatario.

Tras la nota publicada en La Tercera el domingo 12 de mayo, donde se explicita toda la rabia interna, la máxima autoridad del país hizo eco de aquello. A través de una misiva formal de Presidencia, se invitó para el próximo lunes 27 de este mayo, a las 14 horas, a toda la bancada de diputados RN a un almuerzo que se llevará a cabo en el comedor presidencial.

De esta manera, el Presidente Piñera buscará enrielar los afectos y así extinguir el fuego amigo que cada tanto reaparece.

Desde la bancada de diputados se escucha, reiteradamente, que el “banderazo”, que fue aplacado con anterioridad, sigue latente y que, de seguir La Moneda con su política “pro UDI”, no hay dudas de su reactivación.

Publicidad

Tendencias