domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Lavín trepa al primer lugar de la lista de políticos con más futuro según Barómetro de la Política CERC-Mori

por 27 mayo, 2019

Lavín trepa al primer lugar de la lista de políticos con más futuro según Barómetro de la Política CERC-Mori
El listado de cinco políticos es liderado por el alcalde UDI de Las Condes, seguido de la periodista Beatríz Sánchez, el líder ultraderechista José Antonio Kast, el diputado RD, Giorgio Jackson y el senador Felipe Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue a pie firme. La labor que efectúa en su gobierno local le ha traído grandes réditos en términos de aprobación ciudadana pero también en cuanto a su posición como político, compitiendo palmo a palmo con el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, como la figura de la derecha mejor posicionada en las encuestas.

Según el Barómetro de la Política CERC-Mori, el edil se sitúa en el primer lugar de los políticos con mayor futuro con un 31%, multiplicando por 10 sus menciones respecto a abril de 2018 cuando alcanzó un 3%.

En el segundo lugar se encuentra la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 21%, alcanzando así los niveles que tuvo durante su postulación a La Moneda.

En el tercer lugar esta el líder ultraderechista, José Antonio Kast, quien registró un 16%, aumentando considerablemente sus menciones del año pasado donde alcanzó un 4%.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, le pisa los talones al excandidato presidencial con un 15%, incrementando su porcentaje en siete puntos con respecto al año anterior (8%).

Por último se encuentra el senador de Evópoli, Felipe Kast, en el quinto lugar con un 13%, superando por mucho el 5% del 2018.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV