viernes, 19 de julio de 2019 Actualizado a las 03:49

PAÍS

Diputado Soto: "El Gobierno vende humo sobre el ente estatal para el 4% de cotización adicional"

por 19 junio, 2019

Diputado Soto:
El parlamentario DC sostuvo que la reforma a las pensiones “no es más que una campaña para consolidar y legitimar el negocio de empresas privadas, con los ahorros de los trabajadores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los coletazos respecto a la reforma previsional del Gobierno están lejos de acabarse. Sin duda uno de los protagonistas de esta disputa  ha sido el diputado DC, Raúl Soto, expresidente de la Comisión de Trabajo, quien calificó que la intención del Ejecutivo de derivar el 4% de cotización adicional a un Consejo Autónomo Público "es un engaño" y que el lo único que se hace con esto es "vender humo".

“El Gobierno está tratando de pasar gato por liebre”, sostuvo el parlamentario, ya que considera que el ente estatal anunciado "no es el que pedíamos" , ya que "se va a encargar de tercerizar las carteras en su administración y gestión a privados que lo van a hacer bajo una lógica individualista". 

El díscolo diputado, dijo que con esto "el Gobierno nos dio la razón", porque lo que ha hecho “no es más que una campaña para consolidar y legitimar el negocio de empresas privadas, con los ahorros previsionales de los trabajadores", ya que, las funciones de este organismo autónomo "van a ser las de fijar criterios respecto a cómo se van a administrar y gestionar estos ahorros" y "licitar estas carteras a la administración, gestión e inversión por parte de terceros que van a ser evidentemente empresas privadas, ya sean AFP, u otros privados". 

"Esto es una pantalla, un maquillaje al actual sistema”, agregó.  

Bien crítico, Soto aseguró que La Moneda "da cuenta de su falta de compromiso, ya que, “no está actuando de buena fe, incumpliendo una y otra vez su palabra". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV