Publicidad
Diputado UDI Álvaro Carter crítica «cultura de normalizar la marihuana» tras cifras de narcotest positivos en Fiestas Patrias PAÍS

Diputado UDI Álvaro Carter crítica «cultura de normalizar la marihuana» tras cifras de narcotest positivos en Fiestas Patrias

El parlamentario señaló que preocupa de sobremanera, que casi uno de cada tres conductores a los cuales se les practicó el test, hayan dado positivo. «Lamentablemente se ha instalado una cultura muy dañina que intenta normalizar el consumo de la marihuana como si esta fuera inocua, una sustancia no dañina. La evidencia científica es clara y desgraciadamente muchos sectores políticos, principalmente en la izquierda la siguen normalizando”, señaló.


En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, SENDA ha practicado 228 controles de Narcotest a conductores a largo de todo el país. El dispositivo, capaz de determinar si una persona ha consumido cinco tipos de drogas, evidenció que el 28,8 % de ellos lo hacía bajo una de estas sustancias.

Al respecto el parlamentario, Álvaro Carter, condenó las cifras señalando que, «desde el congreso junto a parlamentarios de mi partido, la UDI, hemos dado señales claras de que estamos en contra de la droga, contra el narcotráfico, las cifras conocidas hoy son alarmantes y reafirman que en materia preventiva aún nos falta mucho por hacer”. Manifestó Carter.

Además, señaló que “preocupa de sobremanera, que casi uno de cada tres conductores a los cuales se les practicó el test, hayan dado positivo. Lamentablemente se ha instalado una cultura muy dañina que intenta normalizar el consumo de la marihuana como si esta fuera inocua, una sustancia no dañina. La evidencia científica es clara y desgraciadamente muchos sectores políticos, principalmente en la izquierda la siguen normalizando”

Para finalizar Carter agregó que, “a propósito de la pronta discusión de la ley de presupuestos, creemos que el gobierno debe ser enfático en decir en que está en contra de las drogas, tenemos que ganar esta batalla. No podemos seguir perdiendo gente, no podemos seguir perdiendo familias. Ojalá aumentando los dineros destinados a la prevención del consumo”.

Publicidad

Tendencias