martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:15

El pecado frenteamplista de Bellolio

por 21 septiembre, 2019

El pecado frenteamplista de Bellolio
Las bromas de que el diputado "es muy liberal" o se "junta mucho" con los parlamentarios de la primera bancada estudiantil lo han seguido desde su anterior periodo. Su reciente encuentro y defensa del joven Joshua Wong, lo han hecho coincidir con el diputado liberal, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric, lo que ha despertado molestia al interior de Chile Vamos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El round entre el diputado Jaime Bellolio (UDI) y el embajador chino en Chile, Xu Bu, no sólo le ha valido las criticas por privilegiar su "agenda personal" por sobre los intereses diplomáticos de nuestro país, sino que ha revivido una eterna sombra sobre el diputado gremialista: ¿Cuál frenteamplista es Bellolio?

Las bromas de que el diputado "es muy liberal" o se "junta mucho" con los parlamentarios de la primera bancada estudiantil lo han seguido desde su anterior periodo. Para nadie es sorpresa en el Congreso que el parlamentario "tiene buenas migas" con el diputado Vlado Mirosevic, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Es por esta razón que el hecho de que el diputado de Chile Vamos aparezca en la misma línea que el diputado liberal ha generado ruido al interior de la coalición de gobierno. Cabe recordar que Mirosevic también ha sido uno de los principales defensores del joven líder de las protestas en Hon Kong, Joshua Wong, con quien se reunió, al igual que el diputado Bellolio en su visita a China.

A esto se suma la defensa que hizo el diputado Gabriel Boric en Emol TV, quien destacó que “lo del embajador de China es impresentable" y que "el diputado Bellolio y el diputado Mirosevic, del Frente Amplio, se han reunido con un joven líder de 22 años de protestas pro democracia en Hong Kong, en donde había un compromiso de que se iban a realizar elecciones libres hace dos años y eso no se dio”.

En algunos sectores oficialistas destacan que el diputado de la UDI "es de un ala más liberal" lo que sumado a "su juventud" hace que parezca más cercano a algunos parlamentarios del Frente Amplio, pero que "hay diferencias abismales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV