Publicidad
CMF suspende operaciones de la corredora de seguros de la Mutual de Carabineros MERCADOS

CMF suspende operaciones de la corredora de seguros de la Mutual de Carabineros

La suspensión provisoria se extenderá inicialmente hasta la recepción por parte de la CMF de los estados financieros pendientes auditados, algo que hasta ahora no se ha cumplido.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que resolvió suspender, de forma provisoria, las operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros (a excepción de los seguros de vida obligatorios).

De acuerdo a lo informado por la autoridad esta mañana, por medio de la Resolución Exenta N° 6679, la decisión se fundamenta en que hubo incumplimiento reiterado en el envío de los estados financieros a la CMF.

Además, la compañía tampoco ha cumplido los compromisos establecidos en los Planes de Acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados por esta Comisión.

La resolución indica que por lo anterior no es posible conocer los niveles de endeudamiento, patrmonio y liquidez de la firma.

La suspensión aplica a la venta de nuevas pólizas de seguros voluntarios, quedando vigente la cartera actual de seguros de la mutualidad, tanto para la recaudación de primas, como para la gestión y pago de siniestros.

Por otra parte, esta medida no rige respecto de los seguros obligatorios de los funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La suspensión provisoria se extenderá inicialmente hasta la recepción por parte de la CMF de los estados financieros pendientes auditados y sin salvedades u opinión adversa.

La decisión fue tomada por unanimidad en el concejo del pasado 26 de septiembre.

Publicidad

Tendencias