Publicidad
Delta descomprime a Latam: anunció el pago de US$ 150 millones MERCADOS

Delta descomprime a Latam: anunció el pago de US$ 150 millones

Según indica Delta, ya se habían cancelado parte de US$ 350 millones de inversión con el fin de que la megaoperación tome fuerza.


Ya es un hecho. Delta anunció el pago de US$ 150 millones a Latam Airlines como parte de la alianza estratégica entre ambas aerolíneas. Es el comienzo de un acuerdo que implica la adquisición del 20% de la compañía chilena, y que viene a suavizar el stress financiero de la aerolínea de la familia Cueto, que ya hace unos años viene sufriendo tras su fusión con TAM y la mayor competencia del mercado.

Según indica Delta -y recogió Diario Financiero- ya se cancelódo una parte de los  US$ 350 millones de inversión con el fin de que la megaoperación tome fuerza.

También se informó que la alianza le permitirá a Delta adquirir cuatro aviones A350 y el compromiso de  compra de la aerolínea perteneciente a la familia Cueto está condicionado por la entrega de 10 aviones A350 adicionales que deberán ser entregados entre 2020 y 2025.

Cabe consignar que el 20% de Latam está avaluado en cerca de US$ 1900 millones, por lo que esto es el primer paso de un acuerdo que también le ayudará a la compañía nacional a disminuir su deuda futura proyectada en US$2 mil millones hasta 2025, lo que se vio reflejado cuando Latam alcanzó la mayor alza bursátil de su historia registrando un 37,4%, solo horas después de haberse anunciado la alianza con la aerolínea norteamericana.

La operación debe ser sometida la visto bueno de las autoridades de libre competencia en el país, algo que ya había hecho el año pasado con intención de conseguir un visto bueno para un acuerdo con American Airlines, pero que fue rechazo por la Corte Suprema.

Respecto a la operación, Latam señaló «espera que la transacción mejorará significativamente la generación de flujo de caja, reducirá su deuda futura proyectada en US$2 mil millones hasta 2025 y mejorará su estructura de capital, fortaleciendo su capacidad de implementar su estrategia».

Publicidad

Tendencias