lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:39

MERCADOS

En medio de cuestionamientos, sanitarias acumulan 559 multas entre 2014 y 2019

por 10 octubre, 2019

En medio de cuestionamientos, sanitarias acumulan 559 multas entre 2014 y 2019
Essbio, la entidad encargada del suministro de agua potable para las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, es la que registra mayor cantidad de sanciones registrando un total de 89.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis de las sanitarias es un hecho. Así lo reflejan los datos del la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual ha cursado 102 multas a este tipo de instituciones en lo que va del año. En tanto, durante el 2018, se alcanzó un total de 128 multas.

La crisis sanitaria de Osorno, que tuvo a los habitantes de la zona sin suministro de agua durante doce días fue el hecho potenció la fiscalización por parte de la SISS. Essal fue a empresa que estuvo en el ojo del huracán en aquel periodo llegando al extremo de abrir un expediente de caducidad de la concesión.

Aún así, esta no es una problemática reciente, ya que entre 2014 y 2019, la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha multado a sanitarias en 559 ocasiones, siendo Essbio, la entidad encargada del suministro de agua potable para las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, la que registra mayor cantidad de sanciones registrando un total de 89.

En el segundo lugar se encuentra Esval de la región de Valparaíso con 60 multas y en el tercer lugar se encuentra Essal con 58.

Según consigna Pulso,Essbio sostuvo que “pese a las multas, que en su mayoría vienen de años anteriores y se encuentran ya subsanadas o con proyectos en marcha, en ningún momento se ha visto expuesta la calidad del agua potable suministrada”.

Por su parte, Esval señaló que “los procesos cerrados a firme se produjeron principalmente en años anteriores, cuando se registraron eventos en nuestra operación asociados al cambio climático, por ejemplo grandes turbiedades en los ríos, que obligaron a interrupciones del servicio”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV