martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 06:42

MERCADOS

Familias Moller y Lecaros Menéndez arman gigante para unir negocio de congelados

por 16 octubre, 2019

Familias Moller y Lecaros Menéndez arman gigante para unir negocio de congelados
Ambas familias anunciaron la operación conjunta de Hortifrut (de la familia Moller) y Alifrut (Lecaros Menendez) crearan una sociedad conjunta para potenciar las exportaciones de productos congelados conviertiéndose en la mayor empresa del país en este rubro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva sociedad golpeó el mercado nacional esta jornada. Se trata del acuerdo entre Hortifrut (perteneciente a la familia Moller) y Alifrut (filial de Duncan Fox, perteneciente a la familia Lecaros Menéndez) que buscará potenciar las exportaciones de ambas empresas. La operación incluye también el traspaso de cinco plantas productivas de congelados de una alianza que implicará el comercio y producción de alrededor de 35 millones de kilos de frutas y verduras.

La sociedad de estos dos colozos se convertirá en “la mayor empresa exportadora del país en su categoría y en un actor muy relevante en los mercados internacionales”.

Entre los detalles de este negocio está la constitución de una sociedad 50/50, que será el vehículo único y exclusivo para su desarrollo y se tiene contemplada una inversión de 25 millones de dólares para los próximos 24 meses destinada a mercado local como también al internacional (Perú y Estados Unidos).

En relación a la implementación del acuerdo, el proceso que se llevará a cabo será el de “due dilligence recíproco"  y la negociación de contratos definitivos fijado para el 30 de marzo de 2020.

Lea el comunicado de Hortifrut aquí. 

Lea el comunicado de DUNCAN FOX aquí. 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV